miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Son más asequibles las hipotecas online?

Las cuatro mejores hipotecas del mercado: diferenciales, vinculación e interés inicial




Si algo se ha caracterizado 2014 ha sido porque la banca ha vuelto a su negocio tradicional de prestar. El crédito hipotecario ha vivido un boom estos meses, lo que ha desatado una pequeña guerra sobre los diferenciales. Si antes, los bancos ofrecían diferenciales sobre euríbor que superaba el 3%, ahora las mejores ofertas están por debajo del 2% y en ocasiones roza el 1%.
Sin embargo, en muchas ocasiones no son asequibles, especialmente porque las entidades buscan clientes solventes, a través de una mayor vinculación y con unos ingresos mínimos que van desde los 2.000 euros hasta los 4.500 euros. Tradicionalmente, la banca online era la que mejores ofertas tenía, ¿pero sigue siendo así? Finanzas.com analiza las cuatro mejores hipotecas del mercado.
Unoe, la filial online de BBVA, comercializa la Hipoteca Unoe, con un diferencial sobre euríbor del 1,65%, y un interés inicial del 2,27%. Se trata de una hipoteca vinculada, que reduce el diferencial en función de los productos que se contrate con el banco. Entre ellos, la entidad exige domiciliación de nómina, seguro de vida y seguro de hogar. A favor, es que no requiere unos ingresos mínimos, pero en contra el seguro de vida es de prima única unificada, lo que incrementa el total del préstamo. El plazo de financiación es de 35 años.
Sin comisiones de apertura, estudio o amortización parcial. Así se vende la Hipoteca Naranja, con un diferencial del 1,69% desde el principio y un plazo de amortización de los más elevados en el mercado hipotecario: hasta 40 años. Además, la entidad solo exige una cuenta nóminda, donde no se requiere un salario mínimo, seguro de hogar y seguro de vida.
Por último, destaca la Hipoteca Activa Plus, de Activo Bank, con un diferencial del 1,70% y un interés de entrada del 2,10%, el primer año. El plazo de amortización es de 30 años y tampoco tiene comisiones. La entidad exige domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y de hogar.
La Hipoteca Inteligente de Evo Banco cuenta con un diferencial de euríbor más 1,90% y un interés de entrada del 2,56% los doce primeros meses. Como vinculación solo requiere la contratación de un seguro de vida y otro de hogar y es la única hipoteca del mercado que baja si sube el euíbor, llegando a un diferencial del 1,10% si el índice supera el 6%.
Desde HelpMyCash.com señalan que "las hipotecas online se han mantenido fieles a su política de 0 comisiones y poquísima vinculación (en el caso de la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, por ejemplo, solo obliga a contratar un seguro, el de hogar), y es cierto que han bajado diferenciales (algunas como la Hipoteca Naranja ING hasta en 4 ocasiones en el último año), pero ni más ni menos que las demás hipotecas".
Pero una de las características que más se aprecian de las hipotecas online es la transparencia en la información precontractual. No se conoce ningún caso, por ejemplo, de hipoteca online con suelo hipotecario, destacan los expertos del comparador de productos bancarios.