lunes, 8 de diciembre de 2014

Novedades en hipotecas, préstamos, depósitos y cuentas

Esta semana los principales cambios en los productos bancarios recaen en los depósitos. Hasta cuatro entidades han disminuido el interés de seis imposiciones a plazo fijo mientras que también se ha estrenado otro depósito referenciado.
Asimismo, tres entidades más han menguado las rentabilidades en sus cuentas de ahorro y una de ellas ha lanzado al mercado una nueva, corriente, destinada a mayores de 65 años.

Finalmente, en cuanto a la financiación, se ha estrenado un préstamo hipotecario mientras que otro ha visto rebajar el interés, según ha podido comprobar el comparador de hipotecas de Bankimia.

Hipotecas


Banco Popular ha anunciado la comercialización de la Hipoteca Premium a partir de un interés fijo del 2,89% durante el primer año y de euríbor +1,80% para el resto del periodo de amortización. Estas condiciones son para aquellos clientes que acepten la vinculación que propone la entidad.
A los que no la suscriban, se les aplicará un interés del 3,89% los primeros 12 meses y de euríbor +2,80% para el resto del plazo.
Por su parte, Oficinadirecta.com ha rebajado el interés de la Hipoteca Bonificada. Ahora parte de un interés fijo del 2,75% durante el primer año y de euríbor +1,75% para el resto del periodo de amortización si el titular contrata otros productos de la entidad.

Si no lo hacen, se les aplicará un interés del 3,75% los primeros 12 meses y de euríbor +2,75% el resto del plazo.
Ambas hipotecas están destinadas a la adquisición de primera vivienda y tienen un plazo máximo de amortización de 30 años. La primera financia hasta el 80% del valor de tasación mientras que en la segunda el porcentaje es del 70%.
Y la vinculación que piden las dos entidades consiste en domiciliar la nómina, realizar un gasto mínimo con tarjeta de crédito y de débito, contratar un seguro de hogar y otro de vida...

Préstamos


Banco Inversis ha incrementado el tipo de interés del Crédito Consumo y ahora se ofrece a un interés variable de euríbor +4,50%. Permite la financiación de hasta el 50% del valor de las garantías aportadas y la duración del crédito es anual. Se renueva automáticamente por períodos iguales, salvo que cualquiera de las dos partes comunique lo contrario.

Depósitos


Dos cambios en Bankinter. Por una parte, ha estrenado el Depósito Garantizado Santander Repsol, referenciado a estos dos índices. El plazo de la imposición es de tres años y el importe mínimo, 1.000 euros. Si al final del periodo el índice de las acciones del Banco Santander y Repsol es igual o superior al inicial, rendirá un 2,40% por el número de años transcurridos (2,39% TAE). Si no lo supera, no se obtendrá rentabilidad alguna.
La entidad también ha disminuido la TAE de los Depósitos Online Dólar y Libra hasta el 0,55% TAE a un plazo de 12 meses.
Por su parte, Laboral Kutxa ha rebajado la rentabilidad del Depósito Plazo Net. Ahora, los plazos a tres meses y a un año pasan a rentar al 0,55% TAE.
CatalunyaCaixa ha bajado hasta el 0,75% TAE la remuneración del Depósito Libre a un plazo de 15 meses. Y Arquia ha hecho lo propio con el Depósito IPF Plus, que remunera al 1,25% TAE a un plazo de 12 meses. Este producto puede contratarse con imposiciones mínimas de 100.000 euros.
Por otra parte, otro depósito de la entidad, el IPF, cuya rentabilidad varía según el volumen (de 5.000 a 200.000 euros) y el plazo de la imposición (de uno a 12 meses), también ha bajado las diferentes TAE. Éstas irán ahora del 0,05% al 1,00%

Cuentas


Caja Rural de Granada acaba de poner en marcha la Cuenta + 65, dirigida a personas mayores de 65 años. Permite domiciliar la pensión y no tiene comisiones de administración ni de mantenimiento. Además, por contratar el producto, regala un Reloj Festina.
La entidad también ha disminuido la remuneración de la Cuenta Ruralvía. Ahora hasta 3.000 euros renta al 0,10% TAE; hasta 15.000 euros, al 0,25% TAE; hasta 30.000 euros, al 0,50% TAE, y para importes superiores a 30.000 euros al 0,75% TAE.
Por su parte, Laboral Kutxa ha rebajado la rentabilidad de la Cuenta Ahorro Net>GO hasta el 1,00% TAE. Este producto está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y el único medio de contratación es a través de Internet.
Self Bank ha hecho lo mismo con la Cuenta Remunerada hasta situarla 0,75% TAE. Este producto de ahorro lleva asociado una cuenta corriente que permite realizar operaciones como domiciliar la nómina y recibos, disponer de tarjetas de crédito y/o débito.