viernes, 12 de diciembre de 2014

Hipotecas que siguen bajando: Deutsche Bank recorta el diferencial al 1,59%


Continúa el goteo de rebajas en las hipotecas. En la recta final de 2014, y con las Navidades a la vuelta de la esquina, varias entidades financieras recortado de nuevo los diferenciales que se añaden al índice euríbor. La última usar la tijera ha sido Deutsche Bank, que ha revisado las condiciones de sus hipotecas para la compra de la primera vivienda y también para subrogación.
En la HipoteCasa Personal, que financia hasta el 80% del valor de tasación a un plazo máximo de 30 años, el tipo de interés fijo inicial pasa del 2,75% al 2,25% y el diferencial sobre euríbor baja del 1,79% al 1,59%. Eso sí, la entidad mantiene las mismas condiciones de vinculación que hasta ahora: contratación de seguros de vida y hogar, domiciliar la nómina y al menos tres recibos, y ser titular de una tarjeta de débito y otra de crédito con un gasto mínimo anual de 3.000 euros. También incluye un seguro de protección de pagos y, en caso de no contratación, el tipo de interés del primer año es del 2,75%.
La HipoteCambio, para subrogación, ofrece un tipo fijo del 2,25% para los primeros doce meses y desde euríbor más el 1,55% para el resto del periodo.
Así, ya se pueden encontrar en el mercado hasta tres hipotecas para la compra de vivienda con diferenciales por debajo del 1,60%. Además de la de Deutsche Bank, la de Cajasur, perteneciente al grupo KutxaBank, con un tipo fijo del 2,50% durante el primer año y un diferencial sobre el euríbor del 1,25%, pero a cambio de una de las vinculaciones más altas. Exige domiciliación de la nómina, gastos con tarjetas, contratar tres seguros y plan de pensiones.
Caja Ingenieros, por su parte, comercializa la Hipoteca Hogar con un interés fijo del 2,35% el primer año y un diferencial del 1,59% el resto. Requiere domiciliación de la nómina, recibos, tarjeta de crédito gratuita con consumo mínimo de 1.000 euros al año, saldos medios o producto ahorro superior a 3.000 euros, seguro de protección de pagos, vida (10 años) y hogar.